Raphael hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular
CANCÚN, QRoo, 20 de enero de 2022.- Primero el limón, la cebolla y el aguacate, ahora el precio de la pechuga de pollo anda por las nubes, pues ha alcanzado un costo de 162 pesos por kilo, lo que ha causado un peso extra y fuerte golpe al bolsillo en las familias quintanarroenses durante la actual pesada cuesta de enero.
Si bien el mes y el año comenzaron con fuertes afectaciones económicas debido al incremento en los precios de algunos productos por la inflación que se vive en todo el país. El Banco de México (Banxico), prevé que en los próximos meses la inflación aumente 8 por ciento anual, lo que incrementará los precios de los alimentos y servicios básicos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo máximo registrado por una pechuga con hueso y con piel, fue de 125 pesos en algunas pollerías de Cancún, mientras que en los supermercados una pechuga deshuesada oscila entre los 180 pesos.
Cabe recordar que productos como el limón y el aguacate han tenido un alza considerable durante los primeros días del 2022, pues el aguacate pasó de un precio mínimo de 28 pesos hasta los 90 pesos mientras que el limón tuvo un alza de 180 por ciento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube