CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Dos presuntos sicarios fueron presentados este martes ante un Juez de Control, al ser acusados de intentar asesinar a elementos de la Policía Ministerial, en una balacera que se registró en una vivienda de la Supermanzana 248, donde un tercer agresor involucrado perdió la vida en ese enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la legal detención de los dos imputados, Sebastián N y Diego N, en una primera audiencia ante un Juez de Control, en un proceso iniciado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de los agentes ministeriales que participaron en un operativo la madrugada de este domingo 21 de octubre.
Los fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, presentaron los suficientes datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso contra los dos detenidos, pero sus defensores se sujetaron al término constitucional y la audiencia se reanudará en los próximos días para determinar su situación jurídica.
El enfrentamiento se registró en una vivienda de la calle Girasoles, en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa III, donde hombres armados dispararon contra agentes ministeriales y elementos de la Armada de México, con un saldo de un presunto sicario muerto y dos detenidos.
En la vivienda se encontraron dos armas largas, una gran cantidad de drogas y tres motocicletas que eran utilizadas presuntamente en actividades delictivas.