Explosión deja 3 heridos en la región 251 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2019.- Tras la acusación hecha por la artista de la academia Ana Lucía de que un sacerdote la violó en el Instituto Cumbres de Cancún, los Legionarios de Cristo, actualmente encargados de la Prelatura Cancún-Chetumal, cuyo obispo es Pedro Pablo Elizondo, en un comunicado de su oficina internacional precisaron que investigarán los hechos.
Respecto a las acusaciones en contra del sacerdote Fernando Martínez Suárez, Legionario de Cristo, dijeron que el sacerdote actualmente tiene 79 años de edad y vive retirado en una casa religiosa en Roma,Italia, y no ejerce ningún ministerio pastoral.
Señalaron que han “decidido realizar una investigación exhaustiva como parte de su actual política de ambientes seguros, que será llevada a cabo con la ayuda de una agencia externa”.
Sabemos “que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la iglesia y a la sociedad, queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”.
Por ello, exhortaron a cualquier persona que tenga alguna información sobre este caso o cualquier otro a ponerse en contacto con sus canales de escucha y denuncia además de informar a las autoridades competentes.
Destacaron que conscientes del compromiso que tienen como iglesia y por su institución “están firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en sus actividades desde 2015”, por lo que han implementado una exigente política de ambiente seguro que incluye medidas integrales de atención a víctimas, prevención de abusos, formación continua, códigos de conducta y protocolos de actuación mediante el caso de denuncias.
Al respecto, Ana Lucía Salazar, afirmó que los Legionarios de Cristo tienen un método operativo en donde desechan a los niños con tal de guardar la imagen.
“pero ya no más, ustedes ya sabían, ustedes lo encubrieron y ustedes nos abandonaron”.
Desde que la ex académica denunció en redes sociales el hecho la noticia se ha hecho viral,mientras en Cancún ni el obispo Pedro Pablo Elizondo ni el Instituto Cumbres se han pronunciado al respecto.
Ana Lucía denunció que al sacerdote, los mismos Legionarios han reubicado varias veces al pederasta:
“Si no sabían por qué lo escondían, si no sabían por qué acallaron mi voz y la de mis padres en Cancún, si no sabían por qué al momento de denunciar nos humillaron y removieron”, les cuestiona la artista.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube