Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2023.- Con dimes y diretes, las senadoras de Morena y el PAN pelearon con gritos en el Pleno en una sesión para visibilizar la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, por las diferencias entre las duras críticas de la oposición al Gobierno de México.
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, solicitó el uso de la palabra la panista Kenia López Rabadán y aprovechó para criticar los cartelones naranjas con leyendas #NuncaMás, #QuieroVivirSinMiedo, #NosQueremosVivas, al tiempo de arremeter en contra del gobierno de López Obrador.
“La mejor forma de reconocer este hecho es asignando recursos para la investigación. Casi cinco mil feminicidios en este gobierno de Morena, más de 13 mil asesinatos de mujeres en este gobierno de López Obrador, más de 12 mil mujeres desaparecidas. Qué les parece si cambiamos estos cartelones y estos discursos de politiquería para ayudar a las madres buscadoras en México”, fustigó desde su escaño.
Desde un lugar en la Mesa Directiva, la morenista Martha Lucía Mícher cayó en provocación y respondió: «nadie está eximiendo a ningún gobierno de su responsabilidad, nadie está apoyando ni la impunidad ni la mala investigación, ni estamos siendo cómplices de nadie”. En aras de un día tan importante, donde lamentablemente recordaron con testimonios la muerte de las mujeres y las niñas, Malú Mícher reviró: “necesitamos cerrar filas y no hacer, como dijo alguien, que esos carteles son politiquería; no es politiquería decir que nos queremos vivas; no es politiquería decir que nunca más; no es politiquería decir que nos queremos libres, vivas y sin miedo”.
Lee la nota completa en Quadratín México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube