Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gabriel Alcocer

Les aumentan el sueldo y levantan plantón

Gabriel Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de mayo de 2018 | 16:25
 A-
 A+

CANCUN, QRoo., 18 de mayo de 2018.- A poco más de 24 horas de un paro de labores, los agentes de la Policía Ministerial concluyeron su manifestación al mediodía de este viernes, como resultado de un acuerdo con las autoridades estatales para recibir un aumento salarial y una mayor cobertura de su seguro de vida.

Dentro de las negociaciones, que fueron realizadas en Chetumal, no procedió la petición de renuncia del Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien es señalado por los agentes de proporcionarles malos tratos.

Los cerca de 100 agentes ministeriales de Cancún, levantaron el plantón que mantenían desde ayer jueves en la entrada del estacionamiento de la corporación. Parte del acuerdo consiste en un aumento del 5 por ciento en su sueldo base y un estímulo de 5 mil pesos mensuales, a partir del próximo mes.

Los agentes encargados de la investigación y persecución de los delitos, tienen un sueldo aproximado de 10 mil pesos mensuales y con el estímulo alcanzarán un pago de 15 mil pesos.

Además, las autoridades acordaron aceptar la demanda de una mayor cobertura en el concepto de seguro de vida, de 200 mil pesos a un millón de pesos, así como también se estableció que ningún elemento sufrirá represalias por la manifestación.