Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

LETRAS DE CAMBIO

Isabel Arvide
 
| 15 de octubre de 2018 | 14:55
 A-
 A+

VISITA DE RELOJ…

 

Como dijo, López Obrador, llegó con un aguacero de “esos que se quitan para que salga el sol”. En un vuelo lo que le sigue de barato, acompañado de los mismos de siempre y de la inefable senadora Marybel Villegas que sigue bordeando escándalos como es su costumbre.
La recepción fue, también, lo que le sigue de institucional. El gobernador Carlos Joaquín fue extremadamente correcto y amable. La reunión posterior, a diferencia de lo que ha sucedido en otras entidades, fue con todos sus colaboradores, con los diputados y hasta se hizo presente el famoso “Niño Verde”, que ahora se convirtió al “Morenismo” con excelente tino y, como le podemos creer, verdadera vocación de servicio público.
Nada de oportunismo, pues.
En Cancún se convocaron, también, a los presidentes municipales. Que todos parecían “morenistas”, incluido el joven Joaquín. Ahí se convocó a la prensa y se dijo lo pertinente. Que será motivo de varios análisis.
¿Vendrá la Secretaría de Turismo a Chetumal? ¿Se le habrá preguntado? Todo lo publicado de la reunión no toca este tema…
El mitin en el parque de las Palapas fue escenario propicio para responder a los Villanueva, que el todavía diputado Mario Carlos Villanueva le había llevado la petición para que el exgobernador quede en libertad, es decir mayor libertad de la que tiene actualmente en su “cuarto de hospital”.
Y si bien López Obrador se pronunció contra los “presos políticos”, se volvió a comprometer a ponerlos en libertad, también dijo que el tema de Mario Villanueva pertenece al poder judicial. O sea que quedó exactamente en el mismo lugar en que actualmente se encuentra, en espera de que un juez se conmisere del pobrecito para enviarlo a su casa…
Lo más importante fue el reiterado compromiso del Tren Maya que, textualmente, dijo que se hará. Lo que, al día siguiente, en Campeche, volvería a ratificar, pese a quienes se oponen a esto, que asumió son el 20 por ciento. También insistió en que no se dañará la selva.
Y dio fecha: El Tren Maya estará listo en cuatro años.
Para Quintana Roo, sobre todo para el Sur del Estado, hubo buenas noticias, pese a que no se mencionó la llegada de la Secretaría de Turismo, ya que se comprometió a bajar el IVA y crear una Zona Libre en Chetumal.
En lo político habrá que señalar, aparte de la buena relación con Carlos Joaquin, la desesperación de Laura Beristain para aparecer en la foto tratando de quitarse los golpes recibidos por su inexperiencia, y la habilidad del diputado Luis Alegre para presentarse como “ahijado político” del tabasqueño, para que no digan que no comenzó ya el futurismo.
En Tuiter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com