Atrae Mara Lezama turismo deportivo al Caribe Mexicano
CANCÚN, QRoo, 20 septiembre de 2020.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal elevó su operación casi al 70 por ciento de su capacidad instalada para alcanzar números negros.
Sin embargo, indicó que todavía quedan entre 10 y 20 por ciento de marinas que no han podido reiniciar operaciones por la pulverización del mercado causada por la apertura de otras actividades turísticas, como los tours a las zonas arqueológicas.
Explicó que el turismo que recibe en estos momentos el destino es de menor poder adquisitivo, por lo que prefieren quedarse en el hotel y realizan menos actividades o tours, por lo que la apertura de la zona arqueológica de Tulum redujo la demanda de servicios del sector náutico.
Para el resto del año, dijo que no ven un incremento en sus reservaciones que los ayude en gran medida, además de que la afluencia es normal y no esperan que el turismo llegue en los números que registró 2019, por lo que hasta noviembre esperan meses muy bajos en su operación.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube