OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de marzo de 2020. – Ante el impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria, el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh, manifestó que los micro y pequeños empresarios requerirán del apoyo total de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el compromiso decidido de SAT, IMSS y el Infonavit, que son entidades federales inflexibles en sus reclamos de pago, para lograr un proceso de recuperación en los próximos meses.


Reconoció, sin embargo, que los empresarios tendrán que contratar financiamientos blandos y del apoyo de todas las empresas que prestan servicios de telefonía fija, celular, internet.


Consideró que la situación económica se agravará con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario a partir de este viernes desde las 23 horas.


Dijo que esta medida afectará a unos 80 establecimientos dedicados al giro de bares, discotecas y centros nocturnos que funcionan a partir de las 23 horas.


Manifestó que la decisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación de acotar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a sólo horario extraordinario evitará la venta clandestina de alcohol en medio de esta contingencia sanitaria.