Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de marzo de 2019.- Con el rostro radiante de felicidad, Paulina García Achach, exfuncionaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en Quintana Roo, obtuvo su libertad.
Un juez de control en la cabecera municipal de Chetumal decretó la liberación, tras el sobreseimiento de la carpeta administrativa 75/2018. Paulina García trabajó en la administración del ex gobernador Roberto Borge y se le inculpó en dos carpetas de investigación por desempeño irregular de la función pública.
En una carpetas, se recuperó más de 39 millones de pesos en efectivo y 16 predios que se reintegraron al patrimonio.
En la segunda carpeta se hizo un acuerdo de reparación y pago de más de nueve millones de pesos.
La Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva, confirmó que el juez de control no decretó sentencia absolutoria al no encontrar pruebas.
Dijo que el auto de vinculación a proceso dictado en su contra el 8 de mayo de 2017 fue por desempeño irregular de la función publica, que de conformidad a lo establecido en el artículo 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales, puede solucionarse a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias.
El junio de 2018, la defensa solicitó el beneficio al juez de control para no enfrentar un juicio, previo al pago de la reparación del daño, por lo que el Gobierno del Estado no tuvo inconveniente en que la imputada accediera al beneficio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube