
Más de 100 efectivos de Guardia Nacional para elecciones en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de julio de 2024.- La liberación de un individuo de 70 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años el pasado 14 de julio, ha dejado a la madre de la menor angustiada y temerosa, cuestionando la justicia del sistema judicial.
El hombre fue detenido inicialmente tras ser señalado por múltiples testigos que afirmaron haber encontrado a la menor en su cuarto.
Según los testimonios, el sujeto presuntamente metió a la niña por la fuerza, le colocó cinta en la boca y le quitó su ropa interior antes de cometer el abuso.
Sin embargo, tras varias diligencias, un juez de control decidió dejar en libertad al acusado, argumentando falta de pruebas contundentes.
La madre de la víctima, identificada como Esperanza, expresó su desesperación y temor por la seguridad de su hija, de quien dijo que, tras este ataque “ya no es la misma, pues vive aterrorizada”.
Esperanza lamenta profundamente la decisión de las autoridades, quienes han permitido que el presunto agresor quede libre, generando un ambiente de inseguridad y desconfianza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube