SOLIDARIDAD, QRoo, 18 de abril de 2019.-  La inacción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver el conflicto de la operación de moto taxis en Villas del Sol provocó que los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río bloquearan una de las más importantes vialidades de Playa del Carmen, el arco vial, que permaneció cerrado hasta las 20 horas, lo que provocó un caos en esta ciudad.
Los quejosos exigían que una autoridad competente se presentara a dialogar con ellos, según manifestó Rubén Aguilar, secretario general de ese sindicato.
La inconformidad de los taxistas radica en que los operadores de moto taxis están violando los acuerdos que se tomaron en una mesa de diálogo entre ellos, el Instituto de Movilidad y el Ayuntamiento de Solidaridad, acuerdo que los confinaba a prestar servicio de transporte exclusivamente en el citado fraccionamiento.
“Lo que ellos no están respetando es que trabajarían única y exclusivamente en Villas del Sol, ahorita se andan saliendo, están yendo a Real Ibiza, están yendo a la Guadalupana, a Las Flores, a Palmas 2, yo creo que si los acuerdos no se cumplen y si estos cuates están desacatando un acuerdo, la autoridad debería meter las manos, yo ya les dije que replieguen nuevamente a esta gente a los lugares a donde acordamos que ellos trabajarían”, señaló el líder taxista.
Pasadas las 18 horas, el contingente que se encontraba bloqueando la avenida 115 se dirigió a la avenida 120 para enfrentar a un grupo de moto taxistas que se encontraba en ese lugar.
El arco vial es una de las avenidas más importantes de Playa del Carmen ya que es utilizado por las unidades de carga para hacer el recorrido por la ciudad, además de que este bloqueo está ubicado en un punto neurálgico que conecta con todas las líneas de transporte urbano y comercial.
Después de varias horas de conflicto y bloqueo de vialidades, las avenidas han sido liberadas pasadas las 20 horas.
Están ya despejadas las vías de circulación bloqueadas por los manifestantes taxistas en Colosio 115 y 125 con Paseo Central; 38 con 115; CTM con Chemuyil y 125 con CTM.
La Avenida Prolongación CTM con calle Flamenco, a la altura de Bodega Aurrerá, ya tiene circulación normal luego del desquiciamiento vial de esta tarde.