CANCÚN, QRoo, 1 de febrero de 2019.- Los mexicanos prefieren viajar cada vez más al interior del país.


La tendencia para este 2019 son circuitos y viajes por temas, como el deporte y la aventura, y el Caribe Mexicano se mantiene como uno de los destinos favoritos.


Tras señalar que en 2018 lograron concretar más de 2.5 millones de reservaciones, IIona Andrasfalvy, directora de relaciones con Proveedores Terrestres, de la agencia de viajes Price Travel Hoding, dijo que el crecimiento registra un récord, con 34 por ciento más que el año anterior.


Enfatizó que en afiliados y agencias también crecieron 18 por ciento, por lo que para este 2019 esperan que continúe el crecimiento en destinos de ciudad y playa.


“Nosotros tenemos clientes de todo México que quieren viajar dentro del país, una tendencia que es cada vez más importante”.
Confirmó que el mexicano ya ve con más interés el viajar en su nación, en especial en circuitos por Chiapas, o por el Chepe:
“Hay destinos que el mexicano está descubriendo, Tequila por ejemplo, la gente quiere ya todo integrado”.


Además precisó que 70 por ciento de los clientes de Price Travel Holding son mexicanos, que mantienen como sus destinos favoritos de playa a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos.


A nivel internacional la preferencia de viaje de los mexicanos es hacia Las Vegas, Cuba y Canadá, éste último destino ha crecido mucho en la demanda de los mexicanos debido a que no se precisa visa para entrar a ese país.