Lanzan Mara y Ana Paty Puntos Coral Mujeres Seguras
OTHON P. BLANCO, QRoo, 20 de marzo de 2021.- Este 21 de marzo, el acceso a las zonas arqueológicas de Tulum, Muyil y Cobá será limitado para quienes asistan al equinoccio de primavera, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar la propagación del Covid19. La medida se adoptó a manera de previsión de un aumento de visitantes, toda vez que la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada al público.
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo, Margarito Molina, explicó que, en el caso de Tulum, el aforo permitido será de 2 mil 500 personas y mil 500 para Tulum, Cobá y Muyil en un horario de 8 de la mañana a las 16:30 horas, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos desde que Quintana Roo pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico.
Personal del INAH Quintana Roo supervisará el ingreso de visitantes para cumplir con el aforo permitido y recorrerá los senderos de las zonas arqueológicas para garantizar que se respete la sana distancia entre los visitantes.
Molina consideró que el número de visitantes aumentará, tomando en cuenta la suspensión de actividades de la zona arqueológica de Chichén Itzá, pero se mantendrá sin excepciones el aforo permitido y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube