CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2018.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, confirmó que analizan diversas acciones con la intención de prevenir el delito, entre las que se contempla el cierre más temprano de establecimientos con venta de alcohol.


“Vamos a limitar la apertura de bares y discotecas, limitar horarios, es un cúmulo de peticiones que se están trabajando”, precisó.


Destacó, que se implementarán operativos con las policías para que de manera aleatoria se llevan a cabo revisiones a los taxis, especialmente por las noches, para evitar que se comentan actos delictivos.


Lo anterior, como resultado de un diálogo con familiares, amigos y ciudadanía en general que se manifestó en la Plaza de la Reforma tras la desaparición de la joven Cindy Saldívar, luego de subirse a un taxi el sábado 8 de diciembre.


El funcionario indicó que trabajarán en la creación de otros esquemas para garantizar la seguridad, no solo con el ingreso de patrullas sino también con la reducción de venta de alcohol.
Resaltó que el tema de la inseguridad afecta a mujeres, pero también a jóvenes.