
Recolectan más de 50 toneladas de sargazo en playas de Xcalak
CANCÚN, QRoo, 26 de septiembre.- El ex secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se dijo listo por si es llamado a comparecer para aclarar los supuestos desvíos detectados en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), denominados pagos superfluos así como las presuntas acciones de desvío de dinero público a cuentas privadas y empresas en el extranjero.
Ante las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, consideró que los gastos superfluos son algo muy subjetivo, pues lo que para uno puede ser necesario para otro puede ser superfluo.
Entrevistado en el marco de su participación de la tercera edición del Cancún Travel Forum, que inició en este destino, dijo también no tener conocimiento a qué se refieren con los desvíos de recursos, pues el CTPM tenía cuentas internacionales, ya que contaba con 23 oficinas en el exterior, por lo que espera que se refieran a eso.
Agregó que ha estado revisando con su equipo los contratos principales y “nos sentimos confortables, yo quisiera tener la oportunidad de platicar con algunas autoridades, incluso con el propio secretario (Miguel) Torruco, para ver cuáles son las cosas que les inquietan. La transición fue absolutamente transparente, siempre abrimos los libros”, agregó.
Además, aclaró, hasta ahora nadie lo ha llamado para exponerle algunas dudas, por lo que él tomará la iniciativa de ver cuáles son esas inquietudes y mostrar toda la voluntad para explicarlas.
“En lo personal estoy tranquilo, porque yo siempre he sido una persona honesta, pero estoy abierto a ver si hay alguna preocupación y tratar de poder aclararla”, acotó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube