PUERTO MORELOS, QRoo, 12 de febrero de 2020.- Todo se encuentra listo para el arranque de las fiestas del Carnaval de Puerto Morelos 2020, que se llevarán a cabo del 13 al 17 de febrero, y cuya temática está enfocada en adentrarse en una Aventura en la selva, como reconocimiento a la riqueza natural y a una de las fortalezas en materia turística de este destino.

“Desde el inicio de la primera administración de la alcaldesa Laura Fernández, la indicación fue rescatar y fortalecer las tradiciones de esta comunidad, ya que nos dan identidad y riqueza cultural”, comentó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López.

El funcionario explicó que las festividades carnestolendas tomaron un nuevo rumbo desde el nacimiento de Puerto Morelos como municipio, hace cuatro años, ya que se ha trabajado para que sea un evento en el que habitantes de la localidad, visitantes de otros municipios vecinos y turistas, se unan en esta celebración.

“El 13 de febrero a partir de las 19 horas, arrancará nuestro carnaval en el Ruedo de la colonia 23 de Enero, que estará lleno de música, baile, mucho colorido y diversión durante los cinco días de duración”, señaló al hacer una invitación a los portomorelenses a presenciar la tradicional quema del mal humor y disfrutar del show cómico regional de Tila María Sesto y Mactá. Además, dijo, Galindo y sus teclados pondrá a bailar a los asistentes.