CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- Quintana Roo será uno de los más importantes participantes en la 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019.
La Secretaría de Turismo encabezó este día la firma del convenio de coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno del estado de Guerrero para la realización del evento.
Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que la firma del convenio es de relevancia no sólo para Acapulco, sino para el sector turístico nacional.
Con ello se da inicio formal a los trabajos del evento más importante de la industria turística del país.
El tianguis turístico es el evento magno de la industria y es una plataforma de exposición a nivel nacional e internacional, donde Quintana Roo tendrá una destacada participación con sus destinos turísticos.
Para la 44 edición del evento se buscará una estrategia para incrementar el número de países asistentes, así como el número de compradores, de representantes de medios de comunicación internacional y nacional para que el evento tenga el éxito que merece.
En la ceremonia protocolaría estuvieron presentes, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como representantes de la industria turística del país, incluidos representantes de Quintana Roo.
Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que en los próximos años se debe seguir trabajando más fuerte y en equipo para que México llegue al quinto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo.
“Sin duda, el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será parte de la estrategia para lograr esa meta”.