CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2019.- La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, realizó la instalación del Subcomité de Difusión en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, mismo que será el encargado de informar de manera oficial a la ciudadanía, en caso de cualquier contingencia durante la presente temporada de huracanes 2019.

Dicho Subcomité está encabezado por la directora general de comunicación social en Benito Juárez, Briget Ortega, quien resaltó la importancia del trabajo coordinado a fin de evitar rumores cuando se llegue a presentar alguna contingencia.


Acompañada del titular de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Fonseca, manifestó que para esta temporada se espera la formación de 14 fenómenos de los cuales seis son tormentas y ocho huracanes.

Resaltó que este Subcomité de Difusión es de importancia al ser el canal oficial de cualquier información relacionada con estos fenómenos.

Finalmente, resaltó que en breve comenzará a intensificarse una campaña de difusión para que la ciudadanía sepa que hacer antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.