SOLIDARIDAD, Qroo, 24 de febrero de 2020.- Los Centros de Salud del gobierno de Solidaridad se mantienen listos para enfrentar cualquier brote de pediculosis en la comunidad.

Como se sabe, los piojos proliferan con el incremento de las temperaturas en las escuelas en primavera y verano.

La presidenta municipal, Laura Beristain, atenta a esa problemática que se da por lo regular cada año, giró instrucciones a los Centros de Salud para que tengan medicamento suficiente para su atención, además de que se dé atención especial a padres de familia y maestros para impedir epidemias en este año.

El director de Salud Municipal, Héctor González confirmó lo anterior y mencionó que están preparados para hacer frente en las clínicas a enfermedades tropicales propias de los mosquitos.

Este año, será el personal del sector salud el que busque el acercamiento con los maestros y se explique también a los padres de familia, sobre las medidas preventivas que deben tomarse sobre las complicaciones por parásitos, lo que incluye las garrapatas y pulgas en las mascotas y las picaduras de mosquitos.

Reiteró la apertura del sector salud municipal a la comunidad para que acudan con los médicos en los centros de salud y también precisó, que es la limpieza en casa, en los patios y en las mascotas la forma más efectiva de prevención.