Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2019.- Con un solo objetivo, servir a la patria y dar su vida por defenderla, el Ejército Mexicano realiza en Cancún los ejercicios previos al 209 Aniversario de la Independencia de México.
No importa que les pegue el sol a plomo ni la temperatura que está a más de 37 grados. No les inmuta el calor ni el grosor del sudor que corre por sus cuerpos. Hacen su labor con orgullo y gusto.
Más firmes que un roble, llevan el uniforme con sacrificios pero con mucha dignidad, como desde el primer día que se enlistaron a la Sedena.
Ajenos a las críticas y a las humillaciones que en diversas partes del país le ha hecho la ciudadanía, están dispuestos a cumplir órdenes aunque éstas les obliguen a morir.
Pero están prestos para combatir y recuperar la paz si se les ordena y atender y apoyar a los mexicanos en huracanes o desastres.
Magistralmente, cimbran con su vigor a aquellos que escuchan el redoblar de tambores y la forma cómo saben honrar a la Bandera.
Pese a su rostro hosco y moreno por el sol, los militares también sonríen, tienen familias y sienten, no son de plomo, comentan.
Conocen quizá más que muchos lo que significa la sangre derramada por la libertad y la justicia.
Ser soldados, afirman, es un orgullo y mucho más cuando se trata de festejar las fiestas patrias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube