CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre del 2020.- De cara a su elevación a Diócesis el 21 de noviembre, la Prelatura Cancún-Chetumal se prepara para echar la casa por la ventana que incluirá una caravana hacia este destino turístico de carros provenientes de 70 parroquias de Chetumal, encabezada por el Santísimo Sacramento.

Cada parroquia traerá su propio carro alegórico y estandarte, además de la Virgen de Guadalupe y la Cruz Maya Verde que usaron los misioneros para evangelizar las tierras, que realizarán un recorrido por las avenidas Tulum, José López Portillo y Kabah hasta la Catedral de Cancún, donde a las 18:30 horas se realizará la ceremonia de elevación a Diócesis.

El Obispo Pedro Pablo Elizondo comentó que llevan tres años preparándose para este evento a través del Año de la Eucaristía, el Año de la Virgen María y el Año de la Cruz, además de tres meses de Acción de Gracias.

Además, indicó que en los últimos tres meses se han ordenado 21 diáconos permanentes en Cancún, Cozumel y Chetumal, así como siete nuevos sacerdotes, quienes son el mejor regalo pues serán los pastores que apacienten a su grey.

Tras 16 años como Obispo Prelado de Cancún-Chetumal, el 21 de noviembre se convertirá en el primer Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, lo cual implica un cambio pastoral hacia una atención más especializada y específica.

Entre las personalidades confirmadas al evento se encuentran el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola; el Arzobispo de Yucatán, incluyendo el auxiliar y el emérito, y el Obispo emérito Jorge Bernal Vargas, quien tiene 92 años y fue el fundador hace 50 años de la prelatura.