OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de febrero de 2020.- Ante la denuncia que interpusieron un grupo de empresarios rumanos por el delito de corrupción, el secretario de seguridad pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra fue llamado a comparecer este 4 de marzo en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún.

Alberto Capella fue requerido por el titular de la Célula de Investigación Nueve de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Caravantes Acevedo como testigo en el caso denunciado por un grupo de empresarios rumanos, por presuntos actos de corrupción.

En su comparecencia, prevista a las 11 horas, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo deberá informar sobre su desempeño en el encargo, las acciones y logros obtenidos con la implementación del Mando Único, la exposición de las diligencias realizadas los días 11, 12 y 14 de mayo de 2019, en los inmuebles situados en la calle Robalo número 52 de la supermanzana 3, manzana 9; y el predio del kilómetro 22+400 de la Ruta de los Cenotes, en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario.

Tambien sobre las reuniones sostenidas entre octubre de 2018 y mayo de 2019, ingresos, vehículos existentes en la SESP, la seguridad privada que se presta a empresarios y el conocimiento respecto a labores de Inteligencia y Prevención de Delito, relacionadas con el ciudadano F. T.

De no acudir a la audiencia, el secretario estatal de Seguridad Pública seria objeto de las medidas de apremio establecidas por la Ley, advierte la FECC.