
No habrá tolerancia al maltrato animal en Othón P. Blanco
CANCÚN, QRoo, 2 de abril de 2025.- La organización ecologista internacional Greenpeace condenó la postura del gobierno de México que clasificó a los animales de la selva maya como fauna nociva, ya que resultan un peligro para las operaciones del Tren Maya.
“¡Ningún ser vivo de la selva es nocivo, las vías, las rejas y el tren sí lo son!”, manifestó la organización ambientalista, y añadió que contrataron a una empresa por más de nueve millones de pesos para fomentar un ecocidio.
Indicó que se buscar “ahuyentar, capturar, remover o incluso sacrificar especies en peligro de extinción como el jaguar, el tapir y el venado por medio de feromonas, ruidos, pirotecnia, trampas, redes de caída y el uso de dardos tranquilizantes”.
Greenpeace advirtió que “la selva maya está amenazada, y este enfoque es totalmente contrario a los principios esenciales para la protección de la biodiversidad. La fauna no puede ser clasificada como nociva en su propio hábitat”.
Greenpeace llamó a firmar su convocatoria Quiero proteger la Selva Maya (Protejamos a los animales de la selva maya | Greenpeace México) para exigir que la Semarnat abra un espacio para escuchar y colaborar con las comunidades, organizaciones sociales y expertos, para proteger y restaurar la flora y fauna de ese ecosistema.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube