CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2020.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, calificó como lamentable el llamado que realizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en torno a la elección presidencial en Estados Unidos.

En una carta dirigida al mandatario michoacano, Sánchez Cordero señaló que el mensaje dirigido a los migrantes originarios de Michoacán coloca al Estado Mexicano en un situación delicada en términos de política exterior.

La funcionaria federal refirió en la misiva que el Gobernador confunde un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los contendientes por la Presidencia de Estados Unidos.

En la misiva la ex jueza señala que es más importante el respetar los tratados y acuerdos tratados internacionales y que en su defecto sea el titular del Poder Ejecutivo Federal hacer los llamados correspondientes.

“En la formulación de esa política participan los Poderes de la Unión en los términos que ella misma establece y los estados de la Federación participan en la medida de sus atribuciones, la conducción de esa política, por tanto, corresponde al Ejecutivo Federal, en exclusiva”, señala el texto.