
Acusan de corrupta a delegada de INPI Quintana Roo
JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 11 de mayo de 2022.- Las autoridades del ayuntamiento de José María Morelos pudieran ser objeto de multas e incluso de prisión de no cancelar los permisos que otorgaron para la realización de corridas de toros y peleas de gallos, ya que se encuentran prohibidas de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal vigente desde el 2019.
Incluso, la Procuraduría de Protección al Ambiente emitió un exhorto a la autoridad municipal para que suspenda dichos permisos. Miguel Nadal, titular de la dependencia, dijo que la ley señala que los servidores públicos que promuevan este tipo de actividades podrán ser objeto de otro tipo de responsabilidades.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges y la secretaria general del ayuntamiento, Celina Caamal, entregaron el permiso a la presidenta de la Sociedad de Palqueros 21 de Marzo, María Tzun, sin considerar que desde el 2019, la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo prohíbe actos que impliquen sufrimiento o daño a los animales, como las corridas de toros y peleas de gallos.
Aunque en este caso la autoridad municipal argumentó que la norma que protege los usos y costumbres de las comunidades, está por encima de la ley que protege a los animales.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube