Abren ruta al empleo formal y capacitación en Quintana Roo
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 28 de abril de 2025.- Con el impulso de la Semana Nacional de Vacunación ya se avanza en la ciudad en la inoculación contra enfermedades como el sarampión y la tosferina, informó Juan Antonio Uribe, secretario de Salud municipal.
El funcionario aseguró que hay suficientes dosis para proteger a la población, y destacó la importancia de reforzar la prevención, especialmente ante los recientes brotes en el norte del país por la falta de esquemas completos de vacunación.
Uribe recomendó a las familias vacunar a los menores de edad: los niños deben recibir la primera dosis contra el sarampión y el refuerzo a partir de los seis años, y en el caso de los adultos mayores no vacunados, se sigue un protocolo especial.
Las autoridades locales reiteraron que la campaña está en marcha y concluirá el 3 de mayo, y se prevé alcanzar la mayor cobertura para fortalecer la salud comunitaria.
