Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de diciembre de 2020. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) llamó al gobierno estatal a evitar cierres o aumentar las medidas restrictivas en esta temporada decembrina, ya que resultaría catastrófico para la industria por el riesgo de cierre de establecimientos y pérdida de empleos.
En una carta enviada al gobierno, el presidente estatal de la Canirac, Juan Hernández y los representantes en Cancún, Marcy Pacheco y en Chetumal Beyra Aguirre afirmaron que el riesgo de contagio no está en los restaurantes, que cumplen con los protocolos sanitarios a través del programa Mesa Segura, sino en las reuniones particulares y fiestas.
La crisis se ha profundizado en la industria restaurantera por lo que hicieron un llamado de auxilio para mantener la actividad y, sobre todo, salvar del desempleo a miles de trabajadores que actualmente viven en la zozobra por la posibilidad de que se cierren establecimientos.
A consecuencia de la pandemia, las ventas disminuyeron entre un 60 y un 80 por ciento y los empresarios han utilizado sus ahorros para hacer frente a sus gastos y compromisos adquiridos.
Reiteraron el riesgo de cierre de establecimientos por la entrada en vigor del decreto para intensificar las medidas de restricción para disminuir la propagación del Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube