
Reconstruyen el área afectada para prevenir más socavones
CANCÚN, QRoo, 29 de noviembre de 2021.- El frente frío número 11 recorrerá este lunes 29 de noviembre el sureste de México y la Península de Yucatán.
En la Península de Yucatán provocará cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Este lunes en el municipio de Tulum se esperan condiciones soleadas a medio nubladas, con probabilidades de chubasco.
Según el pronóstico de Protección Civil Tulum el frente frío 11, ubicado actualmente al norte de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos vespertinos, sin embargo una circulación de alta presión en niveles medios no permitirá el desarrollo de tormentas profundas aunque para este martes sí pronostica lluvias intensas.
La temperatura en ese paradisíaco destino será de unos 29 grados centígrados entre las 12 y 14 horas con viento entre 5 y 25 kilómetros por hora y una humedad aproximada de 70%.
Además, también ocasionará chubascos y lluvias fuertes en los estados del sureste, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Tabasco (poniente).
Las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas.
A su vez, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como evento de Norte fuerte a muy fuerte, en costas de Veracruz, Tabasco y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de uno a tres metros en el litoral de los estados mencionados, así como olas de dos a cuatro metros en dicho Golfo.
En la Península de Yucatán habrá ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde, teniendo Quintana Roo una temperatura máxima de 31 grados durante el día y una mínima de 19 grados por la noche.
Este lunes el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:14 horas.
También en la Península de Yucatán se espera viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube