Raphael hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular
CANCÚN, QRoo, 15 de enero de 2022.- El frente frío número 22 recorrerá este sábado 15 de enero rápidamente los estados del norte, noreste, oriente y sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Por la noche, dicho sistema frontal se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Quintana Roo tendrá este sábado una temperatura máxima de 29 grados durante el día y una mínima de 19 grados por la noche.
Probabilidad de lluvias en Tulu
Las condiciones para el municipio de Tulum este sábado se esperan mayormente soleadas durante el día, y probabilidad de lluvia de moderada a fuerte con tormenta eléctrica durante la madrugada del domingo 16 de enero.
Durante el día se percibirá ambiente mayormente estable y soleado, con rachas de viento moderado del sur-sureste. Por la madrugada-mañana estaría entrando el frente frío número 22 al municipio, se prevén lluvias de moderadas a fuertes y posible actividad eléctrica.
Este sábado tú no tiene una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados.
La masa de aire polar que impulsará al frente frío número 22, generará vientos intensos con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, con rachas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y, por la noche, en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del territorio nacional.
También, se pronostica un evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube