Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llega a Yucatán, librería flotante más grande del mundo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de julio de 2018 | 11:51
 A-
 A+

PROGRESO, Yuc., 11 de julio de 2018.- Con gran expectación llega por primera vez a este municipio de Yucatán, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, la librería flotante más grande del mundo, Logos Hope, que espera en el puerto de altura, a más de 40 mil visitantes que podrán conocerlo de forma gratuita.
El barco permitirá el acceso hasta este 19 de junio, de las 14 a las 19:30 horas y durante cinco días, yucatecos, quintanarroenses, campechanos y turistas podrán visitar su cubierta cuatro, que presume tener la librería flotante más grande del planeta, con más de cinco mil títulos a la venta.
Claudia Rocha, una de las coordinadoras del singular evento, informó que el puerto de Progreso será el último de México que visite Logos Hope, que ya estuvo en Veracruz y Tampico.
Logos Hope es parte de un proyecto que inició en los años 70 con los barcos Logos, Logos II y Doulos, el segundo encalló en Chile y el tercero fue retirado por problemas de infraestructura.
Logos Hope inició su navegación en 2009 y tiene una selección de cinco mil títulos de los cuales 70 por ciento son en español y 30 por ciento en idioma inglés, cuenta con libros infantiles, de cocina, manualidades, suspenso y novelas, de diferentes autores.

Su misión es llevar conocimiento, ayuda y esperanza a todo el mundo, pero además brinda la experiencia inolvidable de una tripulación de 400 personas procedentes de 60 naciones, es una experiencia multicultural, señala la coordinadora.
Informó que en la entidad, la tripulación visitará el Hospital de la Amistad Corea-México.
“Somos el barco de la esperanza, donde 400 personas vivimos en paz no importando nuestra nacionalidad, ese es uno de nuestros mensajes”, indicó.
En Progreso tomarán una semana de descanso, la única del año, y para realizar diferentes actividades. No se descarta que alguno de sus tripulantes viaje a Quintana Roo o visite Chichén Iztá, comentó Claudia Rocha.
Informó que el barco se podrá visitar este 20 y 21 de julio, de 9:30 a 19:30 horas; el domingo 22 de julio de las 14 a las 19:30 horas y este 23 de julio de las 9:30 a 17 horas.
Logos Hope estará en el puerto de altura, por lo que habrá autobuses cada cinco minutos para llevar a la gente que decida visitarlo aproximadamente por dos horas.
La coordinadora destacó que en Logos Hope viven familias con niños, que acuden a la escuela del barco, personas solteras y parejas sin hijos, quienes pagan una cuota estar en la embarcación.
Logos Hope tiene una cafetería que dará servicio los días de acceso al barco y también se venden souvernirs del barco.