
Confirma Trump aranceles a todos: llegó nuestra independencia económica
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2023.- Este 31 de agosto llega a los cines de México Sound of Freedom, protagonizada por Jim Caviezel y el mexicano Eduardo Verástegui, quien es también productor de la cinta.
La película desdeñada por Disney, Amazon, HBO y Netflix, ha sorprendido por su éxito en taquilla: más de 100 millones de dólares de recaudación.
Su temática es la trata de menores con fines de pedofilia, trastorno psiquiátrico en el que un sujeto se excita por actividades o fantasía sexuales con menores de 3 a 14 años de edad.
El tema, aunque muchos medios tratan de ocultar, minimizar o pasar por alto, ocurre lamentablemente en el mundo y México no es la excepción.
Se estima que de 3 a 5 por ciento de los adultos tienen un grado de atracción hacia los niños y de 0.5 a uno por ciento cumplen los criterios diagnosticados de pedofilia.
Según un informe de la Unicef en 2014, más de 120 millones de niñas y 73 millones de niños han sufrido alguna forma de abuso sexual.
Sound of Freedom está basada en la historia real del agente norteamericano, Timothy Ballard, que rescata a dos hermanos en manos de pedófilos, aunque en la vida real ha ayudado a miles de niños y niñas de salir de ese inmerecido infierno.
La trata de personas mueve más de 150 mil millones de dólares al año.
Estados Unidos es uno de los principales destinos de las víctimas y es también de los mayores consumidores de sexo infantil y aunque no lo afirman, hay gente muy poderosa a nivel mundial inmiscuida.
Sound of Freedom lo maneja de forma muy somera, pero revela la punta del iceberg.
Motivado por la película, Fernando Landeros lanzó recientemente la Fundación Freedom y hace patente que este flagelo ocurre con más frecuencia de la que se cree en México aunque es negada por autoridades y sobre todo, gobernadores.
Alertó que en destinos turísticos como Quintana Roo, plataformas de alojamiento como Airbnb –que no tienen mayor supervisión– son lugares idóneos para los pedófilos que incluso viajan con los menores, afirmando que son sus parientes.
Afortunadamente, el apoyo de aerolíneas, policías y aduanas ayuda a detectar a las posibles víctimas, aunque cualquier menor que no esté debidamente cuidado por sus padres puede ser una víctima potencial.
No te pierdas Sound of Freedom porque por lo delicado del tema se comenta que la quitarán pronto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube