Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
CANCÚN, QRoo, 9 de marzo de 2021.- “Estaban mis hijos en la casa, llegaron un supuesto abogado, un actuario, policías y cerrajero. Dijeron que iban a desocupar la casa, la abrieron sacaron a mis hijos, mis cosas y cuando llegué ya tenía sellos y me dijeron que ya no podría entrar, mi casa la compré en Hacienda Real del Caribe, en la Supermanzana 200”, denunció la señora V. que pactó en el año 2000 un crédito con Su Casita Hipotecaria, empresa que quebró.
Este día participó en la marcha de más de un centenar de familias de distintos fraccionamientos de Cancún, en donde muchas amas de casa han sido despojadas de la misma forma que compraron también en otras hipotecarias que también quebraron.
La marcha es para pedirle su apoyo a la alcaldesa Mara Lezama a fin de evitar que estas mafias sigan operando.
Este martes se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma para denunciar que más de mil 500 propietarios han sido despojados de sus viviendas, todos por la fuerza e incluso, han llegado a los operativos personas armadas.
Los casos de despojo se han registrado en Haciendas del Caribe, Hacienda Real del Caribe, Paseos del Caribe, Villas Otoch segunda etapa, así como en Tierra Maya.
Existe temor en la ciudadanía.
Una comitiva de vecinos fue recibida por las autoridades municipales de Benito Juárez, y se les reiteró que la presidenta municipal Mara Lezama les pide denunciar los despojos para que no pierdan su patrimonio familiar.
Los denunciantes responsabilizaron a la hipotecarias Terthius, Patrimonio, Péndulo, Metro Financiera, Sendero y Adamantine, entre otras más, como las responsables de los despojos y fraudes.
Una habitante de Villas Otoch Segunda Etapa, dijo que hace cuatro meses trató de pagar su predial, pero le dijeron que ya estaba cubierto su adeudo, pero al saber de varios despojos indicó que un abogado le recomendó ir al Registro Público de la Propiedad y para su sorpresa su casa había sido rematada en 80 mil pesos, sin que fuera notificada, por lo que promovió un amparo, pues tiene 15 años de vivir en su propiedad y que le costó 180 mil pesos.
Denunciaron que los desalojos empezaron en plena pandemia, pese a que los juzgados estaban cerrados y no podían proceder los embargos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube