CANCÚN, QRoo, 17 de noviembre de 2018.- A partir del 1 de diciembre comenzará a tener vigencia el contrato que el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez y la empresa Lumo Financiera del Centro, firmaron para la renta de 76 patrullas de seguridad pública, las cuales se sumarán para las acciones implementadas por el mando único.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó que en diciembre llegarán las 76 patrullas contratadas por la comuna, mediante aprobación del Cabildo.
El 31 de octubre de 2018, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, se avaló el arrendamiento de dichas unidades, con un costo mensual de 3.7 millones de pesos.
“Para diciembre vamos a tener las patrullas, que nos urgen, que es un tema que de verdad nos piden, incluso los policías, y poder tener más herramientas, cada vez más, y son ahorita patrullas, pero tendrán que ser más uniformes y capacitación. Tendremos que trabajar en materia de seguridad en muchos ámbitos y, sobre todo, en materia de prevención del delito”, precisó.
Actualmente la Policía Municipal funciona bajo los órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Quintana Roo.