SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- Medios nacionales dan por hecho la llegada del técnico Hernán Cristante a la dirección técnica del Atlético de San Luis, para comenzar a trabajar la pretemporada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, a partir del mes de diciembre.

El rumor ha crecido los últimos días, desplazando los supuestos arribos del técnico Mauro Camoranesi y de Eduardo Chacho Coudet, inclusive el posible regreso de Alfonso Sosa, todos ellos han sido descartados de la baraja del presidente del club Alberto Marrero.

Medios como Récord y Mediotiempo, han difundido como un hecho el acuerdo entre Cristante y Marrero, para que se haga posible su llegada al Atlético de San Luis.

Como técnico, el ex guardameta argentino Hernán Cristante sólo ha dirigido al Toluca durante cinco campañas, con un desempeño aceptable al calificar a liguillas y sostener una final de Liga y otra de Copa, aunque no pudo alcanzar el título de campeón.

Al frente de los escarlatas, Cristante, que también ha sido pretendido por Rayados de Monterrey, dirigió en 125 encuentros, con un saldo de 56 triunfos, 28 empates y 41 caídas.

Atlético de San Luis terminó en décima quinta posición del Apertura 2019, con 20 puntos conseguidos, por lo que la directiva del equipo comenzó a trabajar en los cambios de cara a la siguiente campaña, en la que seguirán en la lucha por el no descenso.

Se prevé que lo antes posible se haga oficial su llegada a Atlético de San Luis, con muchas probabilidades de que sea la semana entrante, ya que el equipo retornará de un breve descanso la segunda semana de diciembre.