Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lleva cancunense Rodrigo Loyo a escudería Lamborghini al triunfo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de octubre de 2018 | 17:55
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2018.- Encabezados por la ingeniería del cancunense Rodrigo Loyo, la escudería Lamborghini se adjudicó la Serie GT en Asia.

La marca ganó el título de constructores y el de pilotos en el Campeonato en Ningbo, Zhejiang, China.

Rodrigo Loyo tiene 27 años de edad y desde niño, cuando su papá lo llevó a un campeonato de Fórmula Cart en la Ciudad de México, decidió dedicarse a los autos.

Trabajó como mecánico y adquirió experiencia en el Autódromo de Cancún arreglando go karts.

A los 19 años viajó a Gran Bretaña donde se especializó en autos de carreras.
“Trabajaba al mismo tiempo que estudiaba, quería ser ingeniero de pista en carreras de Renault, Fórmula 3 y Formula 4”, señala el joven cancunense.
Se especializó e incursionó en Fórmulas E e Indy.

Su trabajo es potencializar los autos para que corran más en las carreras. Rodrigo Loyo es el cerebro de cada triunfo ahora en la escudería Lamborghini.

Con la tecnología actual, a través de computadora se puede observar la actuación de los pilotos, lo que sirve para programar con el equipo de mecánicos qué acciones deben de hacerse en las rápidas paradas de los autos en pits, asimismo dar indicaciones al piloto y decidir cuando éste debe frenar en pits.

A sus 27 años de edad, el orgullo quintanarroense ha trabajado con pilotos como Tagliani, Jarno Trulli y Bernd Schneider.

El ingeniero de pista ha estado también en el centenario de las 500 millas de Indianápolis.

Al ganar en esta segunda carrera en Zhejiang, China, que define el campeonato 2018, los pilotos de los Lamborghini Huracán GT3 fueron Dennis Lind y Martin Kodri, en uno de los autos. En el otro, Hiroshi Hamaguchi y Marco Mapelli.