
Beneficia Cosechando Soberanía a Felipe Carrillo Puerto
CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2023.- Alrededor de unos 50 hombres y mujeres llegan todo los días al parque la Corregidora, en la Supermanzana 63, para buscar oportunidades de trabajo.
Albañilería, plomería, pegazulejos, instalación de tablaroca, son algunos de los servicios que ofrecen los varones; mientras que las mujeres se disponen a limpiar casas. Otras más, le entran al trabajo rudo sin miedo.
Y es que desde su punto de vista, se gana más trabajando por su cuenta, que siendo empleado de una obra por contratistas.
Cuentan que algunos han sido víctimas de quienes los contratan, pues les contratan y les ofrecen prestaciones, pero al momento de sufrir algún accidente, se deslindan de ellos.
“En algunos casos los patrones te llevan al médico, si tienes suerte al IMSS o al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez; pero en ocasiones a clínica particular y ahí te dejan enganchado con la deuda”, narran.
Cancún, dicen, es un lugar con muchas oportunidades laborales: “solo que la persona que busca el trabajo se adapte a las necesidades de los empleos que este sector turístico da a su gente”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube