Taxistas de Chetumal ven positivo la instalación de nuevos semáforos
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de octubre de 2024.- Las fuertes lluvias recientes han provocado afectaciones significativas en los caminos rurales del sur de Quintana Roo, dificultando el tránsito y aislando a más de 33 comunidades en la región.
Andrés Blanco, asesor jurídico del comité de gestión de la zona limítrofe de Quintana Roo, advirtió que las inundaciones han vuelto inaccesibles varios caminos para vehículos pequeños, lo que ha duplicado el tiempo de traslado de los habitantes.
“Los caminos quedaron en mal estado. Solo se puede transitar con camionetas o vehículos grandes. Antes tomaba una hora salir de las comunidades, pero ahora el tiempo se ha duplicado por las malas condiciones,” explicó Andrés Blanco.
En las comunidades afectadas residen alrededor de 9 mil personas, quienes han solicitado la intervención de las autoridades para enviar maquinaria pesada que rehabilite los accesos y normalice la movilidad.
Los habitantes han enfatizado que esta situación no solo dificulta sus actividades cotidianas, sino que también representa un riesgo en emergencias médicas y limita la entrega de suministros básicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube