CANCÚN, QRoo, 21 de octubre de 2021.- La onda tropical número 38 recorrerá este jueves 21 de octubre el centro y sur de la República Mexicana, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México.

Dicha interacción provocará en la Península de Yucatán cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas

Asimismo, se esperan tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país.

También, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros y oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca.

Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 22 grados.

Este jueves el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:26 horas.

Por otra parte, el frente frío número cinco con características de estacionario, se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en el norte y noreste del territorio