CANCÚN, QRoo, 20 de enero de 2022.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán este jueves 20 de enero lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, así como cielo medio nublado con chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La Península de Yucatán tendrá ambiente matutino templado. Temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de componente este de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora.

Quintana Roo tendrá una temperatura máxima de 31 grados durante el día y una mínima de 19 grados por la noche.

Este jueves el sol se oculta era en el Caribe mexicano a las 18:39 horas.

Posibilidad de lluvias en Tulum

En el municipio de Tulum se esperan este jueves condiciones oleadas a medio nublado con probabilidad de lluvias.

Inestabilidades en el Caribe se espera profundicen al pasar del día, por lo que podrían presentarse lluvias por la tarde, que posiblemente continúen intermitentemente por la noche y madrugada.

El ambiente por la noche y madrugada se espera en Tulum un ligero fresco y templado, con una temperatura máxima de 28 durante el día y una mínima de 21 grados por la noche.

Por su parte, el rápido avance del frente frío número 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano con heladas en zonas altas, así como evento de Norte de 70 a 90 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

El desplazamiento de la tercera tormenta invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.