CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2021.- Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano asociado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará este miércoles 8 de diciembre lluvias y chubascos vespertinos sobre el sureste de la República Mexicana.

Dicha asociación provocará en la Península de Yucatán cielo despejado durante la mañana y medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Habrá en la Península de Yucatán ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima que se espera en Quintana Roo será de 32 grados durante el día y la mínima de 22 grados por la noche.

El sol se ocultará este miércoles en el Caribe Mexicano a las 18:16 horas.

Las condiciones en el municipio de Tulum para este miércoles se encontrarán mayormente soleadas con nubosidad media, altas temperaturas y sensación de bochorno.

Una extensa circulación de alta presión que se encuentra sobre el Caribe Mexicano sigue permitiendo las condiciones de tiempo estable para Tulum. Podría presentarse nubosidad durante el día debido a la advección de humedad del Caribe.

Tulum tendrá una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 22 grados.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por otro lado, el frente número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.