CANCÚN, QRoo, 23 de junio de 2022.- La Península de Yucatán tendrá este jueves 23 de junio, cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas.

En Quintana Roo se espera ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 22 grados. Hay viento del noreste de cinco a 15 kilómetros por hora. El sol se ocultará a las 19:34 horas.

Noche fresca en Tulum

Las condiciones para este jueves en el municipio de Tulum se esperan mayormente soleadas a medio nubladas, a esta sensación de bochorno, con una temperatura máxima de 31 grados durante el día y una mínima de 21 grados por la noche, informó la Coordinación General de Protección Civil Tulum.

Además, se espera la presencia de algunos chubascos dispersos sin novedades en la zona de selva carretera Francisco Uh May. Asimismo, se sentirá una noche-madrugada ligeramente más fresca de lo normal, sin mayor relevancia.

El Ciclón Tropical Celia continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima. Su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical número seis sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México.