Dan solución temporal a apagones en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2021.- Canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán este viernes 17 de diciembre lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país.
Además, dicha interacción provocará en la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, así como descargas eléctricas en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán.
La Península de Yucatán tendrá ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde, teniendo Quintana Roo una temperatura máxima de 29 grados durante el día y una mínima de 21 grados por la noche.
Este viernes el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:18 horas.
Se espera en la Península de Yucatán viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Día soleado con algunos nublados en Tulum
En el municipio de Tulum se prevén condiciones mayormente soleadas a medio nubladas con probabilidad de chubascos por la tarde-noche.
El cambio en la dirección de viento, ahora del este y sureste, podría traer chubascos de corta duración y baja intensidad al municipio por la tarde o noche, sin embargo, la probabilidad es limitada. Además continúan las noches y madrugadas templadas.
Tulum tendrá una temperatura máxima de 27 grados durante el día y una mínima de 21 grados por la noche.
Por otro lado, el frente número 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre entidades del norte y noreste del país.
A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.
Una vaguada polar, inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro subtropical originarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste del territorio nacional con posibles tolvaneras.
Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve en la sierra norte de Sonora y noreste de Chihuahua, durante la madrugada del sábado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube