Visión financiera
Enjambre político
* Genio enfiladito ¿y la encaprichada Anahí?
* ¿11 de 11? serena, Morena
* El Frente piensa ganar ¡con las mismas perdedoras?
Pero qué peliculón el de Marcelo: resultó un vil churro planeado para distraer lo de Xóchitl y si piensan que la abdicación fue algo que fortalece a Morena, fuera del séquito de la porra, fíjense que no. No nos engañan.
Solo una retorcida mentalidad pudo creer la reconciliación con dos pláticas con Sheimbaum, del ahora sumiso encaprichado, es como la playa que presume Evelyn Salgado de Acapulco en redes sociales diciendo que todo va bien y los videos de las calles llenas de basura y olor a muerto, ¡ah! pero son datos de la funeraria.
Y ahora Marcelo, aguanta vara lo de agachón, ¿en serio piensas que te darán ahora sí la presidencia en el que viene? bueno, quédate como el chinito, milando.
Que van a sancionar irregularidades, já, pues sí, pero a lo caído caído y no se pondrá remedio.
Fallole al retorcido guionista. Descanse en paz, Marcelo Ebrard. Con su show ni siquiera ayudó a los que le apoyaban.
Acá en Quintana Roo, compadre Chencho, todo está resuelto.
Emerge Segura y el niño genio va directo al Senado y luego, ojo, mucho ojo, dicen que lo enfilarán a algo más importante.
Adiós sueños guajiros, Compadre Chencho, de toda la bola que buscará la próxima gubernatura, pero la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre y es que la verdad, ese desfrentado Frente sigue con los mismos y otras que quieren, como bebés, seguir mamando del erario, igual que Markito: es lo mismo de lo mismo, puros perdedores y eso a los quintanarroenses ya no gusta.
Otra vez Laurita Fernández, no manchen, y Mayuli, que ya está como la canción de La Incondicional, aunque bueno hay mucha, pero mucha diferencia, entre ambas, sobre todo hablando de honestidad y cinismo. Ahí se quedarán.
De David Ortiz y Eduardo Martínez, ya ni hablo.
En el PRI, Leslie y Raymundo. Fórmulas que fueron derrotadas, fallidas ¿qué no hay más?
Pero el agarrón verdadero está en Morena: donde el Genio Segura está poniendo a parir chayotes a Humberto Aldana y a Anahí González, a quien le quedó grande la yegua, pensó que estar en todos los eventos y apoyar a Claudia bastaría para quedarse con Benito Juárez.
No mi’jita, se necesitan ovarios como los de la Niña de la Mantequilla, que de verdad se la ha rifado en Cancún y que repetirá sin duda, se lo ganó con pueblo.
No le quiten los ojos de encima a la delgadita.
Atrás, pero mucho, la poco conocida Gabriela López y más abajo, Cris, a quien sus malas obras en Solidaridad la llevarán a apoyar a Estefanía, que deberá medir fuerzas con Lili, quien, bien lo saben, ahora les lleva ventaja en lo que de reelección se habla. La Güera ha trabajado bien.
Pech y Palazuelos van en el camino naranja al Senado. Uno con ahínco de muchos años y el otro, con dinero y popularidad avasallante.
En lo demás no habrá muchas sorpresas y eso sí es una lástima.
Sería un gran error mantener a Juanita porque pueden perder. Cozumel no perdona. Se cuece aparte ¿y tanto esfuerzo de Renán? Ahí como Mónica Robles, con su, “donde pisa leona…”
Otro error sería darle Bacalar al Chepe, su gobierno no luce, no ha sido guinda sí gris, nomás no embona.
Mary, sin problema repite en Carrillo Puerto, habrá continuidad por el nuevo aeropuerto y la apertura al mar. FCP pinta para reforzar al pueblo con encanto, pero falta proyección a la moda maya, tiene muchos retos.
Diego, en Tulum, se reelegirá, sin duda, pese a grillas y zopilotes.
Ha seguido los pasos de Marciano, que en gloria esté, pero parece que se está puliendo y hace su propio camino, pero debe reforzar la seguridad para que todos estén contentos.
A Emir Bello y Erik Borges yo los quitaría Compadre Chencho, nada bueno han hecho, ¿no hay mejores en el 11-11?
Johana está haciendo sufrir a Atenea, pero seamos realistas: no hay alguien mejor que ella para seguir trabajando por los isleños. Se la ha ganado con liderazgo e inteligencia.
En mi pueblo quieto repetirá Yensunni, aunque no nos ha gustado mucho su actitud de despilfarro y la inseguridad. Ahí el peso será familiar.
Lo difícil será dejar a Merari en Puerto Morelos, pobre gobierno, pobre municipio, sólo basta ver lo descuidado que se ve. Y confirmar que en eficiencia no basta emotividad. La mujer sólo juega a gobernar el municipio.
Y bueno, basta de culebrones, humor negro y decepciones, a tomar mi expreso y ¡hasta la siguiente entrega!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube