Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2019.- La Fiscalía General de Quintana Roo inició la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/05/9638/2019, luego de que una familia denunció la muerte de un oficial de Tránsito que ingresó a la clinica del IMSS de avenida Cobá por un dolor en la espalda y, sus seres queridos al darles el cadáver le encontraron golpes y suturas en el rostro, que el personal del IMSS no reconoce.
El hombre, diabético, fue llevado a la Clínica del IMSS por un dolor de espalda, pero según la familia no tenía otro malestar el jueves 16 de mayo.
En principio no lo querían atender, la familia pidió su traslado a la clínica del IMSS número 16, pero se quedó en la de la avenida Cobá de Cancún.
La familia se enteró el viernes 17 de mayo de que su paciente se les había caído, pero se negó oficialmente, hasta que un doctor lo confirmó, porque el enfermo presentaba golpes y había sido suturado.
Horas después le administraron medicamentos sin consultar a la familia y les dijeron que estaba agonizante y posteriormente les entregaron el cuerpo y en el certificado indicaron que era muerte natural.
Tras la denuncia, el Ministerio Público emitió la orden de que el cuerpo sea analizado por el Servicio Medico Forense, ya que el hospital incluso llamó a la Funeraria Municipal.
Autoridades del IMSS Quintana Roo dijeron que el paciente tenía múltiples complicaciones de salud por padecimientos crónico degenerativos, causa de su deceso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube