TULUM, QRoo, 13 de marzo de 2019.- Suman ya siete los asesinatos cometidos en Tulum en lo que va del año. 
En esta ocasión, un hombre del que se desconoce su identidad, cuya edad aproximadamente era de 55 años, fue asesinado por un culatazo de escopeta recibido en plena sien, mientras estaba en completo estado de ebriedad.
El crimen fue cometido en el poblado de Manuel Antonio Ay, en la cercanías con la población de Cobá y en lo que se conoce como la zona de transición de Tulum.
Según los numerosos testigos la víctima convivía en un tugurio clandestino dentro del poblado situado apenas a unos 50 metros de los centros escolares a los que acuden todos los infantes de la población.
En medio de la borrachera se desató una agria discusión entre él y otra persona y uno de ellos se levantó, según testigos  fue hacia su vehículo, y regresó armado con una escopeta, pero en vez de disparar   golpeó directamente en la sien con la culata del arma a la víctima, que cayó muerto casi de inmediato.
Las autoridades demoraron en llegar unos 40 minutos y para cuando hicieron su aparición el asesino se había retirado del lugar. 
Una mujer y un hombre fueron presentados ante la autoridad en calidad de testigos de los hechos.
Cabe mencionar que el centro clandestino de venta de alcohol opera en ese poblado al igual que muchos otros similares en las comunidades de Tulum, de una forma tolerada por parte  de las autoridades pues incluso el actual delegado municipal detalló que apenas 15 días atrás había insistido para su clausura a la Dirección de Fiscalización Municipal sin que su solicitud fuera tomada en cuenta.