CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2018.- La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Martha Rodríguez, informó que más de 230 personas se atienden, en promedio, en las jornadas de contratación exprés que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Los sueldos de los empleos ofrecidos, dijo, van de siete mil a 30 mil pesos mensuales, dada la constante apertura de empresas vinculadas con el sector turístico.
Este miércoles se efectuó la jornada 36 del programa Contratación Exprés, en el Parque de Las Palapas, en donde se ofertaron más de 600 vacantes en todos los giros, principalmente los vinculados con el ramo turístico y se contó con la participación de 20 empresas.
A la fecha, se cuenta con 18 mil 556 personas vinculadas, que han buscado empleo a través de los programas municipales y han tenido la oportunidad de colocarse en un trabajo, y se espera que al final de la administración, lleguen a 20 mil las personas beneficiadas, comentó la funcionaria.
“Hay mucha oferta debido a la apertura de hoteles que están conformando su planta laboral en diferentes áreas, como administración, recursos humanos, amas de llave, jardinería y mantenimiento, entre otros”.
Contratación Exprés también brindan el servicio de colocación todos los lunes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, de las de 9 a las 14 horas, donde gerentes de recursos humanos ofertan sus vacantes, haciendo entrevistas en directo y, muchas veces, realizando las contrataciones.
En esa dependencia, se encuentra también la cartera de vacantes, para quien desee consultar la bolsa de trabajo.