CANCÚN, QRoo, 22 de junio de 2020.- El peso recuperó terreno frente al dólar en la primera jornada de la semana.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.84 por ciento, o 19 centavos y cerró 22.45 unidades por billete verde.

Lunes de pérdida para BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas la primera sesión de la semana, contraria al desempeño de sus pares de Wall Street.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró las negociaciones con una pérdida de -0.76 por ciento y se ubicó en 38 mil 123 puntos.

Wall Street inicia la semana con ganancias

Los mercados accionarios de Estados Unidos iniciaron la semana en terreno positivo, ante el optimismo que genera la normalización de actividades y la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.59 por ciento y cerró en 26 mil 24 puntos; el índice S&P 500 avanzó 0.66 por ciento y se ubicó en tres mil 118 unidades; y el Nasdaq ganó 1.11 por ciento y cerró en 10 mil 56 puntos.

Petróleo llegó a los 40 dólares

Los precios del petróleo terminaron este lunes en un máximo desde marzo, pero los inversores siguen atentos a las señales sobre la demanda y el cumplimiento de los recortes de producción de los principales exportadores.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en julio, en su último día de cotización, ganó 1.8 por ciento y cerró en 40.46 dólares.