
Misterioso espiral luminoso sorprende a Europa
CANCÚN, QRoo, 7 de marzo de 2022. – Científicos de la Universidad de Copenhague están usando la Inteligencia Artificial para inferir cómo se sienten los cerdos por medio del análisis de sus gruñidos.
Los científicos creen que el traductor de cerdos de IA, que convierte los oinks, gruñidos y chillidos en emociones, podría usarse para monitorear automáticamente el bienestar de los animales y allanar el camino para un mejor tratamiento del ganado en las granjas y en otros lugares.
“Hemos entrenado el algoritmo para decodificar gruñidos de cerdo”, dijo la Doctora Elodie Briefer, experta en comunicación animal que codirigió el trabajo en la Universidad de Copenhague.
“Ahora necesitamos a alguien que quiera convertir el algoritmo en una aplicación que los granjeros puedan usar para mejorar el bienestar de sus animales”, agregó.
Trabajando con un equipo internacional de colegas, Briefer entrenó una red neuronal para saber si los cerdos estaban experimentando emociones positivas, como felicidad o emoción, o emociones negativas, como miedo y angustia, utilizando grabaciones de audio y datos de comportamiento de cerdos en diferentes situaciones desde el nacimiento hasta la muerte.
En el artículo publicado por Scientific Reports los investigadores describen cómo usaron la IA para analizar las firmas acústicas de 7 mil 414 llamadas de cerdos grabadas de más de 400 animales.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube