OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de julio de 2020.- Trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco lograron que el presidente municipal Otoniel Segovia respete los plazos establecidos para cubrir el pago por concepto de antigüedad y destine una partida especial a través de la tesorería con lo cual accedieron a levantar el paro de labores que iniciaron desde las 6 horas de este miércoles.

Durante las negociaciones, el alcalde argumentó que el Ayuntamiento carecía de recursos ya que los contribuyentes no habían podido pagar sus impuestos por la suspensión de actividades a consecuencia del Covid 19.

Pedía la comprensión para que se pospusiera el pago hasta el momento en que hubiera recursos suficientes lo cual fue rechazado por los trabajadores sindicalizados.

Después de siete horas de negociaciones, los trabajadores acordaron reiniciar labores con el compromiso que el 31 de julio se pagará a los trabajadores que tienen de 35 a 40 años de servicio; los que tengan de 25 a 30 años de servicio recibirán el estimulo el 15 de agosto; los de 20 el 30 de agosto y los de 10 y 15 años recibirán el pago hasta septiembre.

Tras reunión con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, autoridades del Ayuntamiento aceptaron cumplir con el pago de estímulos de antigüedad y la Tesorería Municipal destinará una partida especial para el pago a casi 300 personas que han prestado servicio durante más de tres décadas.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV