Visión financiera
Políticos y Quadratines
Un político en campaña y prolífico en ofrecimientos, eso fue lo que vimos en Tulum. Fue abundante en promesas, tantas que hasta dijo que regresará a Quintana Roo para que todo lo ofrecido se convierta en realidad.
Su discurso es casi igual que durante la campaña, la diferencia es que ya tiene la bolsa de recursos para hacerlo, pero se hará en su tiempo y forma, en los de él.
Estoy a gusto en Tulum, voy a estar viniendo, dijo. Al hacer entrega de su tarjeta al dignatario maya Víctor Balam confirmó su intención de estar bien con los mayas.
Y luego del nervioso y accidentado discurso de Rogelio Jiménez, tuvo que reforzarlo repitiendo que la inversión en el tren Maya será de 40 mil millones de pesos y que Chetumal será zona libre nuevamente.
Recordó que su esposa Beatriz le dijo que Quintana Roo era conocida como la Siberia de México porque aquí se traía de manera forzada a los opositores.
Hubo también una guerra de exterminio para arrebatar a los mayas sus tierras, pero eso ya nunca más sucederá, por eso llevamos a cabo la cuarta transformación desde abajo, dijo el Presidente.
Aquí nuevamente se construirá una nueva planta generadora de electricidad para que no haya apagones en la Península.
Todos los apoyos para el bienestar serán con tarjetas, nada a través de organizaciones porque se presta a la corrupción. Y aunque muchos se quejan de no haber recibido aun depósitos a sus tarjetas, López Obrador anunció aumentos a pensiones a adultos mayores, ofreció tarjetas a jóvenes estudiantes y mayor apoyo a universitarios de escasos recursos, becas para jóvenes sin trabajo.
Se hace porque hay que jalarlos, no olvidar a los jóvenes para evitar que tomen conductas antisociales y el camino de la delincuencia, mencionó el acalorado presidente bañado en sudor.
Ofreció que “regresaremos al campo” creando 400 mil empleos permanentes a través del programa Sembrando Vida con apoyo de Sedena y protegeremos al medio ambiente, prometió créditos a la palabra para micro empresas “sin papeleo ni intereses”.
Causó hilaridad a muchos cuando dijo que con la devolución que hagan los beneficiarios de ese crédito se harán “tandas del bienestar” para reactivar la economía popular.
Su discurso panfletario no logró arrancar tantos aplausos como en Yucatán, pues muchos de los acarreados ya estaban agotados por el calor y la espera.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube